Actualidad Politica

Coronavirus: Corea del Sur brindará apoyo científico y tecnológico a Perú

Corea del Siur ayudará a Perù en la estrategia para el combate al coronavirus (Foto: Ministerio de Transportes).

República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur, brindará apoyo científico y tecnológico a Perú en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus en el país, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.

En su conferencia de prensa virtual diaria desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado reveló que el último domingo conversó durante 20 minutos con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre las experiencias de ambos países en el manejo de la pandemia por el coronavirus.

“Hay el compromiso de apoyar con la data de cómo fue evolucionando la enfermedad para tomarlo como referencia en función de las medidas que estamos tomando”, expresó.

Vea en agendapais:

Juez sentencia a 3 años de prisión suspendida a mujer que agredió a oficial PNP

Caso Corea del Sur

Hasta la fecha, China, Italia, Irán y Corea del Sur son las naciones más afectadas por la dispersión del virus y sus gobiernos han adoptado medidas para detener su propagación. China aisló varias ciudades y construyó hospitales en menos de una semana para atender la emergencia, mientras que el gobierno italiano decretó el aislamiento en todo el territorio peninsular.

En Corea del Sur, sin embargo, a pesar de tener una elevada cifra de casos diagnosticados, el número de fallecidos representa una tasa de mortalidad del 0,6%, menor que la de EE.UU., Italia e Irán.

Según Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC, “Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del Covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.