Actualidad Politica

Coronavirus: ¿Cuántas camas UCI para pacientes Covid-19 cuenta el país?

¿Cuántas camas UCI para pacientes Covid-19 cuenta el país?. Responde Martìn Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

De acuerdo a información oficial, el país cuenta con 525 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid-19, de las cuales hasta hoy 385 están ocupadas y 140 disponibles para nuevos pacientes que requieran ventilación mecánica. Además, esta semana se habilitarán 75 adicionales para la atención de pacientes críticos.

Del total de camas UCI disponibles, 61 se encuentran en Lima Metropolitana y Callao, y 79 en regiones, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

No obstante, explicó, a fin de aumentar la capacidad de respuesta hospitalaria, se ha dispuesto que todos los nosocomios incrementen su capacidad hospitalaria, por lo que se tiene previsto la implementación de 275 camas hospitalarias más esta semana, las que se sumarán a las mil camas adicionales para pacientes estables en la Villa Panamericana.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Casos confirmados alcanzan a 16 325 y el número de fallecidos a 445

 

El presidente detalló que de los 1682 pacientes hospitalizados, 841 se encuentran en EsSalud, 496 en los diversos establecimientos del Minsa, 202 en los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y 143 en clínicas privadas.

Camas disponibles UCI Covid
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.