Actualidad Economía

Coronavirus: ¿Cuánto durará la suspensión de vuelos desde y hacia Europa y Asia?

Gobierno suspende los vuelos provenientes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos (Foto: Aeropuerto Jorge Chávez)

La suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos, anunciada el jueves por el presidente Martín Vizcarra, será por el plazo de treinta (30) días calendarios a partir del 16 de marzo de 2020, por razones de interés público.

El gobierno tomó la decisión en acatamiento de una recomendación hecha por la “Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19)”.

Este Grupo de Trabajo en su primera sesión de fecha 12 de marzo de 2020, ha recomendado suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19).

https://agendapais.com/actualidad/coronavirus-aqui-detalles-de-la-prohibicion-de-concentraciones-de-mas-de-300-personas/

El plazo de suspensión de 30 días, sin embargo,  podrá ser ampliado mediante Resolución Ministerial emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en mérito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Alcance de la medida

La medida dispuesta  resulta de aplicación a los vuelos internacionales de Aviación Comercial y Aviación General.

Medidas complementarias

Para la aplicación del presente Decreto Supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante resolución ministerial, podrá dictar medidas complementarias, en el marco de sus competencias.

La decisión gubernamental está contenida en un Decreto Supremo publicado hoy y que es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Salud y el ministro de Transportes y Comunicaciones. Ve el texto:_

Suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.