Actualidad

Coronavirus: Ejército y empresa privada presenta respirador artificial en Puno

Respirador artificial fabricado en Puno (Foto: Ejército del Perú).

La 4a Brigada de Montaña en coordinación con la empresa privada AUTOMYN y personal de Salud de la región Puno, presentaron el piloto de un respirador artificial, con la finalidad de contribuir con el Sistema de Salud Nacional para afrontar la pandemia  a consecuencia del coronavirus  COVID 19.

La presentación del respirador se realizó en las instalaciones del BING N°4, en presencia de médicos e intensivistas del MINSA y ESSALUD de la región Puno y de las principales autoridades de la Región.

Respirador artificial en prueba

El respirador permitirá ofrecer ventilación pulmonar a los pacientes, lo que constituye una tecnología sanitaria estratégica que contribuirá al manejo de la pandemia,

Estos equipos, antes de la presentación fueron sometidos a dos exitosas pruebas con animales, dos porcinos de raza YORK-DUROC los cuales tenían un peso aproximado de 70 kilos.

 El VENTILADOR MECÁNICO INCA MANCO CAPAC I, es un proyecto desarrollado por parte de la empresa AUTOMIN y el Ejército del Perú (Foto: Ejército del Perú).

El VENTILADOR MECÁNICO INCA MANCO CAPAC I, es un proyecto desarrollado por parte de la empresa AUTOMIN y el Ejército del Perú
(Foto: Ejército del Perú).