Actualidad

Coronavirus: El número de infectados pasó de 86 a 117

La última cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus dada a conocer  por la autoridad de salud asciende a 117, de las cuales 13 requieren hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado debido a que necesitan ventilación artificial. Hasta este lunes, los casos llegaban a 86.

“De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura. Uno de ellos es el sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años”, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Coronavirus en Perú: Casos de infectados llegan a 86

La ministra pidió a la población respetar el aislamiento social dispuesto por el gobierno con la declaratoria de emergencia nacional, así como la higiene personal como el lavado de manos y protegerse el rostro al toser o estornudar. También evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información.

 

La reducción temporal a 0% de la tasa de pago de aranceles advalorem CIF anunciada por el gobierno, alcanza a 65 subpartidas.(Foto: MINSA)-.
La reducción temporal a 0% de la tasa de pago de aranceles advalorem CIF anunciada por el gobierno, alcanza a 65 subpartidas.(Foto: MINSA)-.