Actualidad Internacionales

Coronavirus: El tenor Plácido Domingo, también víctima de la pandemia

El tenor español Plácido Domingo reveló que ha dado positivo por coronavirus (Foto: Facebook Plácido Domingo).

 

Plácido Domingo (Foto: Facebook).

La pandemia que azota al mundo no respeta ni el nombre ni la fama de sus víctimas. El cantante de ópera español, uno los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX, denunciado por acusaciones de acoso sexual, reveló que ha dado positivo por coronavirus, aunque aseguró que tanto él como su familia gozan “de buena salud”.

“Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID19, el virus Corona. Mi familia y yo estamos en auto aislamiento durante siempre y cuando se considere médico necesario. Actualmente todos estamos en buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidiendo ser probado y el resultado volvió positivo”, escribió el artista español en su cuenta de Facebook.

El mensaje concluye: “Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos a 6 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propagación y por favor sobre todo quédate en casa si puedes! Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad”.

También lea en agendapais.com:

Coronavirus se llevó hoy a Lorenzo Sanz, presidente de Real Madrid

El mes pasado, un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA), concluyó que las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo son ciertas y van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”,

Domingo ha admitido  “toda la responsabilidad” ante las acusaciones de acoso y ha pedido perdón a las víctimas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.