Actualidad Vídeos

Coronavirus: Hay dos nuevos infectados, los que elevan a 11 los casos de COVID-19

Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza revela que los casos comprobados de infectados por coronavirus suman 11 (Foto: Minsa).

Dos hermanos, de 27 y 15 años, que en las últimas semanas visitaron ciudades europeas, dieron positivo por coronavirus COVID-19, con lo que la cifra de infectados por el virus asiático suman a 11, reveló hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

La titular de Salud explicó que éstos jóvenes, al retorno de su viaje de Europa, presentaron los síntomas, su estado clínico es estable y están en cuarentena domiciliaria en la ciudad de Huánuco.

Coronavirus: ¿Qué pasa si un trabajador es sospechoso de portar el Covid-19?

En su encuentro con la prensa tras inaugurar el Centro de Salud Mental Comunitario “San Cosme”, en La Victoria, Hinostroza pidió a los ciudadanos  que retornen de países de Europa, principalmente de Italia, que se aíslen en sus domicilios- “Los que regresan por favor de países de Europa, donde saben que hay alta incidencia, por ejemplo los que vienen de Italia, (se sometan) a una cuarentena domiciliaria”.

 

La declaración de la ministra confirma el contenido de una nota oficial emitida por el Minsa.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Minsa: Se elevaron a once los casos positivos por coronavirus COVID-19 tras analizarse 346 muestras

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

Siendo 10/3/2020 a las 08:00 am., se han procesado 346 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo 11 resultados positivos.

Los dos nuevos pacientes que han dado positivos son de edades de 27 (M) y 15 (F) años de la región Huánuco. Es importante indicar que ambos casos son importados.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.