Actualidad Politica

Coronavirus: En fábrica la mascarilla cuesta 80 céntimos y los guantes a 4.50 la caja de 50 pares

Ricardo Márquez, presidente de la SNI (Foto: SNI).

Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Producción del Congreso, el presidente de la Sociedad Nacional de Industria, Ricardo Márquez, reveló que el precio de la mascarilla en fábrica es 80 céntimos la unidad y el de los guantes de polietileno es de cuatro soles 50 las caja de 50 pares.

“Lo único que se tiene que hacer es llamar por teléfono a los fabricantes para obtener este precios y comprar el producto, explicó Márquez, al mostrar su extrañeza por los sobreprecios en las compras estatales de los productos que se fabrican en el país.

Propuso en tal sentido hacer los esfuerzos necesarios para mejorar las relaciones entre la empresa privada, el Congreso, el gobierno y los sindicatos.

En su exposición en la Comisión de Producción, Ricardo Márquez afirmó que producto de las medidas tomadas por el Covid -19, por día de cuarentena el país habría perdido 928 millones en promedio, el equivalente al 0,1% del PBI del 2019.

«Estamos en 56 días operando con solo 44,1% de los sectores económicos, y la pérdida en promedio es de 52 mil millones de soles (6,8% del PBI)», afirmó Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La crisis generada por la cuarentena afecta duramente a la demanda y la oferta y las Pymes serán las principales afectadas.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: ¿Cómo será la salida por 1/2 hora de los menores de 14 años?

“Debemos impedir la quiebra masiva de estas pequeñas unidades económicas que son 2,3 millones de micro y pequeñas empresas formales.

El desempleo que genera es de 12.5 millones de peruanos sumidos en la informalidad, sector que debe ser defendido, de lo contrario la recuperación económica será difícil de alcanzar con pérdidas económicas irreparables”, precisó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.