Actualidad

Coronavirus en Perú: Casos de infectados llegan a 86

Trabajo del personal asistencial en establecimientos de salud para controlar al coronavirus (Foto: EsSalud).

Los casos confirmados de pacientes infectados por el virus de la pandemia (Covid-19) a la fecha llegan a 86, de los cuales 70 están localizados en Lima, 3 en el Callao, 3 en Lambayeque, 2 en   Arequipa, 2 en Huánuco, 2 en Piura, 1 en Ancash, 1 en Cusco, 1 en Ica y 1 en La Libertad.

 

Informe MINSA 16 marzo

 

“De no tomar conciencia los casos podrían aumentar exponencialmente como ocurrió en Italia”, expresó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, al tiempo de confirmar que el trabajador de una empresa aérea, reportado como el primer caso del coronavirus en el Perú, ya está recuperado y fuera de peligro.

También lea en agendapais:

Trabajo Remoto en tiempos del coronavirus: ¿En qué consiste y cómo se aplicará?

“El paciente cero (piloto de 25 años que dio positivo al Covid-19 luego de volver a Lima de un viaje a España, República Checa y Francia) ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, indicó la titular del sector.

Sacerdote

El estado de salud del sacerdote de 47 años, (el primer caso grave por el coronavirus (COVID-19) en el Perú)  es estable, pero se mantiene crítico.“Es decir, dentro de su pronóstico grave, su vida por ahora no está en peligro, informó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.