Actualidad

Coronavirus: En Pueblo Libre multarán con 21 mil 500 soles a negocios que desacaten medidas preventivas

Los negocios que no cumplan las medidas preventivas dictadas por el municipio de Pueblo Libre y  por el gobierno central para evitar la propagación del COVID-19 serán sancionados con 5 UIT (21 mil 500 soles), además de la clausura temporal del establecimiento.

La multa por resistirse o impedir bajo cualquier medio el cumplimiento de lo dispuesto en una  ordenanza municipal publicada hoy asciende a 8 UIT (34 mil 400 soles)  además de la clausura definitiva.

La Ordenanza aprobada por el Concejo Distrital de Pueblo Libre, dispone la  suspensión de la realización de eventos y/o actividades, públicas y/o privadas, que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del COVID-19, por un plazo de 30 días calendario.

La medida que comenzó a regir a partir de la fecha comprende las áreas de recreación o actividades sociales tales como clubes, discotecas, bares, restaurantes turísticos, pubs, karaokes, complejos deportivos, piscinas, gimnasios, casinos, bingos, entre otros.

Vea tambien en agendapais:

hCoronavirus: ¿Por qué en Italia muere tanta gente por la pandemia?

Tratándose de condominios o inmuebles de propiedad horizontal, el cumplimiento de la presente Ordenanza y protocolos establecidos por el Gobierno nacional y local, recaerá en el Administrador y/o Presidente de la Junta de Propietarios.

La Ordenanza igualmente dispone que todos los establecimientos públicos y/o privados, especialmente los mercados y centros de abastos implementen los protocolos y medidas de salubridad que sean necesarias para prevenir la propagación del COVID-19. Asimismo, los establecimientos abiertos al público deben permitir el acceso de las personas a los servicios higiénicos, los que deberán encontrarse debidamente implementados.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.