Actualidad Internacionales

Coronavirus: ¿En que consiste el aislamiento total dispuesto por el gobierno de Italia?

Tras el fallecimiento número 463 en Italia por causa del Covid-19, hoy martes entró en vigencia en todo el territorio italiano las disposiciones firmadas por el primer ministro, Giuseppe Conte, que buscan ralentizar la propagación del coronavirus. Estas, que se mantendrán hasta el 3 de abril de 2020, incluyen entre otras, restricciones de viaje, prohibición de reuniones públicas, entre ellas partidos de fútbol.

Esta es la parte resolutiva del Decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte.

Medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional

Para contrarrestar y contener la propagación del virus COVID-19, las medidas a que se refiere el art. 1 del decreto del Primer Ministro del 8 de marzo de 2020 se extiende a todo el territorio nacional.

Todas las formas de reunión de personas en lugares públicos o lugares abiertos al público están prohibidas en todo el territorio nacional.

Letra d) del art. Se sustituye e1 decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2020 por el siguiente: «d) se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados.

Las instalaciones deportivas se pueden usar, a puerta cerrada, solo para las sesiones de entrenamiento de atletas, profesionales y no profesionales, reconocidos como de interés nacional por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y por sus respectivas federaciones, en vista de su participación en los juegos olímpicos o eventos nacionales e internacionales.

Coronavirus obliga al Parlamento Europeo a reunirse en Bruselas y no en Estrasburgo

Solo se permite la celebración de eventos deportivos y competiciones organizadas por organizaciones deportivas internacionales, dentro de las instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada, es decir. abierto sin la presencia del público.

En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben realizar las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todos asistentes que participan; las actividades deportivas y físicas realizadas al aire libre solo se permiten a condición de que sea posible respetar la distancia interpersonal de un metro “.

Disposiciones finales

Las disposiciones de este decreto entrarán en vigencia a partir del 10 de marzo de 2020 y entrarán en vigencia hasta el 3 de abril de 2020.

A partir de la fecha de vigencia de las disposiciones de este decreto, las medidas a que se refieren los artículos 2 y 3 del decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2020 dejarán de tener efectos cuando sean incompatibles con lo dispuesto en el art. 1 de este decreto.

Roma, 9 de marzo de 2020

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.