Actualidad

Coronavirus: Evite daños a sus ojos si usted en casa se sobreexpone a las pantallas

Coronavirus: Evite daños a sus ojos si usted en casa se sobreexpone a las pantallas (Foto:Minedu).

Severas lesiones oculares podrían afectarle si es usted una de las personas que, por efectos de la cuarentena decretada por el gobierno, permanece largas horas frente a la pantalla de un televisor, tablets, computadoras o smartphones.

Por esta razón, especialistas de Oftalmosalud, pidieron a los padres de familia a través de agendapais.com que supervisen las actividades de sus hijos y las alternen con actividades lúdicas. Quienes realizan  el “home office”, se les sugiere usar las PC por determinadas horas usando siempre sus lentes, en caso de emplearlos.

Recomendaron, además, parpadear con frecuencia, ya que si mantenemos los ojos abiertos por mucho tiempo la película lagrimal no cumple su función y genera el ya conocido ojo seco. El paciente empezará a sentir ardor, cansancio, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño y al final del día los ojos estarán irritados.

La solución es parpadear más seguido y no quedarnos mirando fijamente los objetos por mucho tiempo sin parpadear. Cuando eso ya no funciona empezamos el uso de lubricantes en gotas u otros medicamentos.

También lea en agendapais.com

Coronavirus: Evite daños a sus ojos si usted en casa se sobreexpone a las pantallas

Higiene frente al coronavirus

Los especialistas de Oftalmosalud aseveraron que los cuidados que debemos tener, son no tocarnos los ojos, cubrirlos usando protectores etc. Estas medidas de seguridad y de higiene las deben de adoptar el público en general, así como también los profesionales de la salud.

La protección es muy importante porque se han descrito casos de conjuntivitis relacionadas al Covid-19, lo cual te convierte en portador de la enfermedad, afectado o no, y luego poder transmitirla incluso sin darse cuenta.

En estos casos uno se toca con más frecuencia los ojos, algo que no se debe hacer, ya que la vía del contagio son las mucosas de nuestra cara (ojos, nariz y boca).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.