Actualidad

Coronavirus: Hasta hoy los infectados por la pandemia llegan a 263 en Perú

Hasta hoy los infectados por la pandemia llegan a 263 (Foto: Minsa).

La pandemia del coronavirus (Covid 19) que azota al mundo ha dejado hasta el momento en Perú cuatro muertos y 263 infectados, de ellos 28 hospitalizados y 5 internados en las salas de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales En total se han procesado 4298 muestras por coronavirus.

La información la dio el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Minutos después el Ministerio de Salud dio a conocer el balance del paso del virus en el país:

Lima acumula a la fecha 212 de los casos. Doce casos se han registrado en Loreto, 9 en Junín, 6 en Lambayeque y 5 en el Callao. Áncash y Cusco tienen 4 casos cada una; en tanto que en Arequipa hay 3 casos; y en Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

 Nueva cifra de infectados por Covid 19 (Fuente: Minsa).

Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 son 263 y se han producido 4 fallecidos (Comunicado N° 23)

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

  1. Al 20 de marzo de 2020 se han procesado 4298 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 12:00 horas, 263 resultados positivos.
  2. Lima acumula a la fecha 212 de los casos. Doce casos se han registrado en Loreto, 9 en Junín, 6 en Lambayeque y 5 en el Callao. Áncash y Cusco tienen 4 casos cada una; en tanto que en Arequipa hay 3 casos; y en Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.
  3. Además, se han registrado cuatro fallecidos.
  4. Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.
  5. El Minsa recomienda a la población que para evitar la propagación del coronavirud, las personas deben lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  6. El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.