Actualidad

Coronavirus: INEN procesará pruebas moleculares de descarte en 40 minutos

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares que arrojarán resultados en un tiempo estimado de 40 minutos para dar un diagnóstico de Covid-19 a sus pacientes. Es así que el INEN es la primera institución del Ministerio de Salud (MINSA) que cumple con requisitos para realizar este examen.

Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN, destaca la labor del Laboratorio de Microbiología que se dedica a la implementación del área que se especializa en a tender a pacientes con cáncer, quienes son parte del grupo de alto riesgo.

Otro aspecto a resaltar, fue la importancia de contar con esta tecnología que permite realizar hasta 80 pruebas diarias con un resultado a corto plazo que genera impacto positivo en gestión de procedimientos asistenciales.

Eso sí, esta metodología es segura para el paciente y el especialista ya que requieren un mínimo contacto en la ejecución del procedimiento. El requerimiento es parte de los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el INEN concreta un avance importante con tecnología de vanguardia para la atención de sus pacientes.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.