Actualidad

Coronavirus: Interno del penal de Trujillo infectado por Covid  fuga de hospital

Hospital Regional Docente de Trujillo, lugar desde donde fugó el interno CJGL (24) (Foto: Facebook).

En un descuido de sus custodios, un interno del penal de Trujillo de iniciales CJGL, fugó del Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde había sido evacuado al presentar un diagnóstico de evisceración intestinal en abdomen y ser un caso confirmado de COVID-19.

Al momento de la evasión, el interno de iniciales CJGL(24) no tenía los grilletes que establece el protocolo, debido a que horas antes el médico tratante ordenó el retiro de estos elementos de seguridad con el objeto de  movilizar al paciente y brindarle tratamiento especializado.

Hasta el momento no se conoce el paradero del recluso que purgaba prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir. Vea comunicado INPE:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

  1. El 04MAYO2020, el área de salud del penal de Trujillo dispuso la evacuación del interno CJGL(24) al Hospital Regional Docente de Trujillo, al presentar un diagnóstico de evisceración intestinal en abdomen y ser un caso confirmado de COVID-19.
  2. Ante ello, las autoridades del penal activaron los protocolos de seguridad sanitaria y penitenciaria, trasladando al interno al referido centro hospitalario acompañado por sus respectivos custodios, quienes no pudieron ingresar junto con el interno a la zona restringida por COVID-19, por disposición de las autoridades del hospital.
  3. Debido al estado de salud del interno, el médico tratante requirió el retiro de los grilletes para movilizar al paciente y brindarle tratamiento especializado.
  4. A las 13:43 horas, los custodios advirtieron que el interno no se encontraba en la camilla que se le había asignado, presumiéndose una posible fuga. De inmediato, dieron aviso al personal de seguridad del hospital para activar los protocolos de seguridad correspondientes.
  5. Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso.
  6. Paralelamente, el INPE llevará a cabo investigaciones para evaluar el desempeño del personal a cargo de la seguridad del interno y determinar las posibles responsabilidades administrativas que correspondan.

Chiclayo, 05 de mayo 2020

Lea en agendapais:

Policía Nacional encuentra 15 millones de dólares falsificados en local del Cercado