Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Coronavirus: La importancia de las prácticas sanitarias para evitar la transmisión del COVID 19

En medio de la pandemia que afecta Perú el gobierno a través de la Dirección de Normalización del INACAL (Instituto Nacional de la Calidad), lanzó hoy la Guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies, documento que tiene por objeto brindar un conocimiento práctico sobre la importancia de prácticas sanitarias orientadas a la desinfección de manos y de superficies que constituyen elementos claves para evitar la transmisión de infecciones.

Ante una persona con un cuadro infeccioso, en situaciones de epidemia o pandemia, las miembros de su entorno deben lavarse las manos con frecuencia, incluso inmediatamente después de quitarse los guantes y después del contacto con la persona enferma, sí no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Las muertes suman 92 y los contagiados 2561 en Perú

Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre las manos con agua y jabón. Además, los miembros del hogar deben seguir las acciones preventivas con relación a la higiene de manos, por ejemplo:

– Después de sonarse la nariz, toser o estornudar;

– Después de usar el baño;

– Antes de comer o preparar comida;

– Después del contacto con animales o mascotas;

– Antes y después de brindar atención de rutina a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño);

Tener en cuenta que cuando las manos están muy sucias, lavarse con agua y jabón siempre será más efectivo que utilizar desinfectantes de manos con alcohol. El efecto detergente del jabón, unido a la fricción, basta para reducir la cantidad de microbios que alojamos en nuestras manos, así como para eliminar la suciedad y los restos de materiales orgánicos;

Considerar que al estornudar o toser en la mano se necesita algo más que un poco de alcohol en gel para desinfectarla. Esto se debe a que en el momento en el que las manos se contaminan con mucosa, esta actúa comoun protector de los microbios y el desinfectante pierde eficacia en esas condiciones;

La mejor y más fiable manera de prevenir el contagio de enfermedades virales y de minimizar el riesgo de contraerlo, es lavarse las manos con agua y jabón y evitar tocarse la cara en la medida de lo posible.

Vea el texto íntegro de la Guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies.

Guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos