Actualidad Politica

Coronavirus: La pandemia deja hasta hoy 5 muertos y 318 infectados en Perú

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

Hoy sábado, a las 07:20 horas dejó de existir la quinta víctima del coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia EsSalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

“Se trata de un hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo”, señala la información oficial del Ministerio de Salud.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra lamentó la muerte del conciudadano. “Por su propia edad avanzada y la evolución de la enfermedad, perdió la vida. Damos las condolencias a su familia, cada muerte la sentimos todos los peruanos”, declaró el mandatario.

Martín Vizcarra informó que a la fecha la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 318 (55 casos mas que el reporte del viernes), de un total de 4,985 pruebas aplicadas a la fecha.

Aseguró que se le hace seguimiento a los 318 casos, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

“Lo más importante es que todas las personas que dan positivo y están en aislamiento, tienen que reforzar sus cuidados para no contagiar ni a familiares ni a vecinos”, agregó.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: OMS en titánica búsqueda de la vacuna y tratamiento

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.