La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos descarta la posibilidad. “Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CCPEEU, en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) no tienen ninguna evidencia que indique que los animales o los productos animales importados de China representen un riesgo de propagación del COVID-19 en los Estados Unidos. Esta situación está cambiando rápidamente y la información se actualizará a medida que esté disponible.
Otras preguntas y respuestas:
P: ¿Puedo viajar a los Estados Unidos con perros o importar perros a este país durante el brote de COVID-19?
R: Por favor, remítase a los requisitos de los CDC para traer a un perro a los Estados Unidos. Los requisitos de vacunación contra la rabia actuales se aplican a los perros importados de China, un país que tiene un alto riesgo de rabia.
P: ¿Debería preocuparme acerca de las mascotas u otros animales y el COVID-19?
R: Si bien el virus parece haber surgido de una fuente animal, ahora se está transmitiendo de persona a persona. No hay motivos para pensar que algún animal o mascota en los Estados Unidos podría ser una fuente de infección por este nuevo coronavirus.
P: Si estoy enfermo, ¿debería evitar el contacto con mascotas u otros animales?
R: Mientras esté enfermo, no manipule o toque mascotas ni otros animales. Aunque no ha habido informes de que mascotas u otros animales se hayan enfermado a causa del COVID-19, varios tipos de coronavirus pueden causar enfermedades en animales y propagarlas entre animales y personas. Hasta que sepamos más, evite el contacto con animales y use una mascarilla si debe estar cerca de ellos o cuidar a una mascota.
La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos tiene por función el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud. Tienen su sede en Druid Hills, en una área no incorporada en el Condado de DeKalb, Georgia. Su director también es administrador de la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, de EEUU.
Enlace:
Texto tomado de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CCPEEU
