Actualidad Iglesia Vídeos

Coronavirus: Líderes religiosos se unen en oración para interceder por el país

Oración por el Perú y el Mundo (Captura video).

Líderes de religiones e iglesias representadas en el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, se unieron en oración para interceder por el país, en circunstancias que el mundo atraviesa los peores momentos de su historia como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que ha dejado hasta hoy más de quince mil víctimas mortales.

La intervención de los representantes eclesiásticos está contenido en una producción audiovisual, trabajo que fue presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien elogió el espíritu de unidad del Consejo Interreligioso del Perú, que a pesar de las diferencias doctrinales, tienen grandes coincidencias y un objetivo común.

Entre otras plegarias, se escucha en la grabación: “Detén está pandemia desenfrenada”, “Sálvanos de la epidemia del coronavirus, como salvaste a Noé, a Moisés, a Elías y a Jesús”.

Inicia la ronda de intervenciones Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y concluye Elder Enrique Falabella, presidente del Àrea Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Vea también en agendapais:

¿Qué hacer para detener el coronavirus? Ésta es la propuesta de un físico peruano que radica en Mongolia

“Es un acto que pone de manifiesto un aspecto de la laicidad del Estado Peruano. No somos un Estado ni un país que “pertenece” ni a una religión. ni a una Iglesia en particular. Oro para que este gesto y acto religioso “democrático” se establezca como una práctica en la vida del país”, comentó el pastor Rafael Goto, capellán del Colegio María Alvarado (Iglesia Metodista Perú).

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.