Actualidad

Coronavirus: Muere médico, el primero desde el inicio de la pandemia

En un Centro de Salud de San Juan de Lurigancho falleció de por coronavirus el primer médico en funciones desde el inicio de la pandemia (Foto: Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro).

El coronavirus se llevó hoy al médico del Ministerio de Salud, de iniciales W.A.B.C. Este profesional de la salud ejercía funciones en un Centro de Salud de San Juan de Lurigancho, correspondiente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Se trata del primer caso de fallecimiento por el coronavirus de un médico en funciones desde el inicio de la pandemia en Perú.

En un comunicado, el Minsa se comprometió a brindar el soporte emocional a la familia del fallecido galeno, a quien describió como “nuestro héroe de la salud que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”.

Vea también en agendapais:

OMS: “Dejen de politizar el coronavirus, si no quieren ver más bolsas con cadáveres”

El fallecimiento de produjo horas después que miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú (CMP), entregaron en los hospitales Dos de Mayo y Edgardo Rebagliati Martins  Kits de protección personal, consistente en mascarillas N°95, lentes 3D, mandilones, gorros, y botas.

“Ante la evidente limitación logística por la que atraviesa el personal de salud de nuestro país, hemos adquirido Equipos de Protección Personal (EPP) para los médicos con el fin de brindar una mejor atención a pacientes críticos por coronavirus”, declaró el decano del CMP, Miguel Palacio Celi.

 

Minsa informa sobre deceso de médico en SJL

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.