🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Coronavirus: Migraciones dicta medidas para no afectar situación migratoria de extranjeros

Migraciones dictó hoy medidas excepcionales que buscan que las  personas extranjeras no se vean afectadas por las decisiones de contención asumidas por el Estado peruano frente al virus COVID – 19, y que pudieran conllevar a que se encuentre en situación migratoria irregular o no puedan efectuar la regularización migratoria respectiva.

Estas son las decisiones que se aplican en base a los Principios de respeto a los derechos fundamentales y de formalización migratoria:

Reprogramar las citas relacionadas a los trámites de procedimientos administrativos y servicios brindados por las unidades orgánicas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, una vez culminado el estado de emergencia decretada por el Estado peruano.

Suspender con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, los plazos administrativos, y la multa por exceso de permanencia en relación a la regularización migratoria, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia. Dentro de un plazo no menor de 45 días calendario se podrá iniciar los procedimientos administrativos de regularización migratoria.

Extender con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, los plazos de los permisos especiales otorgados a las personas extranjeras para que puedan ausentarse del territorio nacional, así como a aquellas que son residentes y se encuentran fuera del país, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia.  El cumplimiento de esta decisión está condicionada a que el beneficiario no haya venido de los países que cerraron temporalmente sus fronteras antes de la entrada en vigencia del estado de emergencia.

Suspender con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, por el plazo de treinta (30) días hábiles, los plazos previstos en los procedimientos administrativos y servicios que se encuentren a cargo de las unidades competentes de la entidad.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: OMS en titánica búsqueda de la vacuna y tratamiento

Extender con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, el plazo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente ostentada por la persona extranjera, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia decretada por el Estado peruano.

Suspender con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, el plazo de ejecución de la orden de salida para abandonar el país de la persona extranjera, cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga solicitada ha sido denegado; desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia decretada por el Estado peruano.

Firma la resolución Frieda Roxana Del Aguila Tuesta, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Migraciones dicta medidas para no afectar situación migratoria de extranjeros

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos