Actualidad

Coronavirus: OMS afirma que vacuna estaría lista en un año y medio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses, de acuerdo a Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente del ente de salud de la ONU.

Ghebreyesus  declaró en una conferencia de prensa que “tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles”, instando a la población mundial a la prevención y combate del virus para evitar “muchos más casos y costos mucho más altos”.

Además, informó que el virus tiene nueva denominación: la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, pasará a llamarse Covid-19. La denominación de Covid sea da porque ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a ‘disease’ (‘enfermedad’, en inglés).

LA CURA AÚN ESTÁ LEJOS. Expertos esperan encontrar la vacuna contra el virus lo más pronto posible

“Era necesario encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”, finalizó Ghebreyesus, quien en algunas conferencias atrás señaló que el nuevo coronavirus es “una amenaza muy grave para el resto del mundo” a pesar de que el 99 % de los casos se registran en China.

Los investigadores que analizan los casos de coronavirus en China establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años, siendo las mujeres el 41,9% de los contagiados. Además, la mortalidad general del virus resultó ser del 1,4%, inferior a lo reportado anteriormente.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.