Actualidad Politica

Coronavirus: Oscar Ugarte y Fernández Chacón, internados

Oscar Ugarte y Fernández Chacón (Foto( EsSalud y Facebook).

El exministro de Salud e integrante del Comando COVID-19, Oscar Ugarte Ubilluz y el congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón forman parte de la lista de los 117 758  contagiados por el coronavirus y ambos se encuentran internados en establecimientos de salud.

Ugarte Ubillus, de 75 años, está internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins mientras que Fernández Chacón, próximo a cumplir 78, recibe atención en una clínica privada.

Oscar Ugarte

Su estado de salud es estable y recibe atención de parte del personal médico. Él estuvo al frente de las coordinaciones en la lucha contra la pandemia en la región Loreto.

“Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está saturando bien y bajo vigilancia médica”, informó la presidente de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Foto: EsSalud

“Lamentamos, añadió, que un miembro importante de mi equipo de gestión más cercano, haya resultado positivo, sigo de cerca su tratamiento, el infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus”.

Gino Costa, excongresista y exministro, en su cuenta de twitter escribió: “Muy característico de su conducta como médico, político y servidor público. Mi querido Óscar, haciendo mucha fuerza por tu pronta recuperación”.

“Es una noticia dramática para todos los que lo conocemos y sin duda para el país. Nuestra oraciones y mejores deseos para su recuperación”, señaló por su lado el también excongresista y exministro, Yehude Simon.

Enrique Fernández Chacón

La imagen puede contener: 1 persona, gafasSuperó la fiebre pero aún requiere oxígeno para respirar.

“Estuve con fiebre hace ocho días atrás, tuve la suerte que mi hijo, me estuvo acompañando, atendiendo, y ya ahora estoy en la clínica dando los toques finales de la enfermedad”, señaló para agregar que la fiebre en su caso ha cedido hace dos días y que aún continúa asistido con oxígeno.

 

“Estuve en cuarentena pero la cosa es preocupante, pocos la podemos librar, afortunadamente por toda la precaución que tome no me dio con la fuerza que podría poner en peligro mi vida”, señaló.

Agregó: “Voy a cumplir 78 años, me tengo que cuidar porque sé que no la puedo contar si me descuido, tome todas las precauciones, pero que la voy a librar”, agregó.

                             Foto: Facebook

El coronavirus centró temática de ceremonia por aniversario de la Batalla de Arica

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.