Actualidad Vídeos

Coronavirus: Peluquerías no están aún autorizadas para operar

Peluquería Montalvo (Foto: Mall del Sur)

Las peluquerías-personas jurídicas no están comprendidas en las actividades autorizadas por el gobierno para operar desde mañana 25 de mayo en todo el territorio de la República.

Los que podrán reanudar sus actividades desde mañana lunes, bajo la modalidad de servicios a domicilio, son los peluqueros registrados como personas naturales con negocio.

“Las peluquerías-personas jurídicas están programadas para un determinado momento dentro del cronograma de la reanudación de actividades”, explicó Wilson Falen Lara, director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos estimo que el sector Produce emitiría algunos lineamientos a las cuales (estos negocios) tengan que acogerse.

 

 

Al igual que los peluqueros, están autorizados para prestar servicios a domicilio a partir de mañana, las personas que prestan servicios independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar.

Lea también en agendapais:

Mininter despidió con honores a suboficial fallecido por coronavirus

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.