domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadCoronavirus: ¿Qué pasará con extranjeros y peruanos obligados al aislamiento?

Coronavirus: ¿Qué pasará con extranjeros y peruanos obligados al aislamiento?

Los extranjeros que llegaron a Perú procedentes de Europa y Asia que no respeten el aislamiento decretado por el gobierno como parte de las acciones para controlar el coronavirus COVID-19 serán intervenidos por la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, e incluso podrán ser pasibles de una denuncia penal. La misma medida será aplicada para los peruanos que retornaron al país y que estuvieron en las naciones con alta tasa de casos registrados de la pandemia.

“Las disposiciones dadas como gobierno o no son medidas de carácter lírico. Tienen por el contrario el carácter de obligatorio”, declaró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos para admitir que hay turistas que “están omitiendo este mandato (de aislamiento por 14 días). Los mandatos dados por una autoridad, en este caso, el Estado, son para cumplirlos de manera obligatoria”.

Coronavirus: Casos confirmados de infectados pasó a 22 a 28

Zeballos junto a miembros de la Comisión Mulisectorial de Alto Nivel, ofreció una conferencia de prensa al término de una reunión de trabajo en la que participó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela

Titular del MINCETUR, Edgar Manuel Vásquez Vela (Foto: PCM).

Vásquez Vela en su intervención, dejó en claro el papel que cumplirá la PNP y el Ministerio Público para dar cumplimiento a la decisión del gobierno de disponer el aislamiento preventivo para los pasajeros que ingresen a territorio nacional provenientes de China, Francia, España e Italia por 14 días.

“Los extranjeros que han venido por turismo en estos días, tienen que guardar el aislamiento en sus hoteles. Ya estamos recibiendo información de nuestros operadores, de algunos turistas que pretenden efectuar sus actividades sin ningún inconveniente”, sostuvo el titular de Mincetur.

Agregó que “Eso tiene que quedar claro que la PNP va a hacer operativos aleatorios correspondientes (para intervenir a turistas y peruanos), que incluso pueden tener consecuencia. Vamos a efectuar estos operativos en busca de alcanzar el cumplimiento y la efectividad de esta medida”.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes