Actualidad

Coronavirus: ¿Que sanción recibirán los conductores que violen el toque de queda?

Sanciones drásticas se aplicará a los conductores que violen el toque de queda (Foto: Municipalidad de Lima).

Los conductores que violen la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno como parte de la lucha para hacer frente al coronavirus serán intervenidos por la autoridad policial y militar, se les retendrá la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir y se les impondrá la infracción M 41 sancionada con una multa de seis mil 300 soles.

En cambio, las personas infractoras serán puestas a disposición de la Comisaría más cercana, de acuerdo a las directivas de los ministerio de Defensa y de Interior dictadas para dar cumplimiento a las medidas extremas aprobadas por el gobernó.

Lea tambièn en agendapais:

Coronavirus: OMS en titánica búsqueda de la vacuna y tratamiento

El mismo documento determina la obligación que tienen las empresas y entidades autorizadas para operar en el periodo de inmovilización social obligatoria. Señala lo siguiente:

  1. Las empresas y entidades dedicadas a las actividades señaladas en los puntos anteriores entregarán a la Policía Nacional la información sobre los vehículos que serán autorizados a circular.
  2. Las empresas y entidades otorgarán a su personal una credencial que lo identifique como integrante de dicha organización.
Comunicado Mindef-Mininter