Actualidad Vídeos

Coronavirus: Sujetos agreden a comisario que exigía se cumpla Estado de Emergencia

Agresores del Comisario de Cucungará, en Cura Mori (Piura), alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez (Foto: PNP).

El Comisario de Cucungara, en el distrito de Cura Mori (Piura), Alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, resultó con graves heridos en el rostro  como consecuencia de una agresión de la que fue víctima por parte de un grupo de desadaptados. Estos individuos se negaron a acatar las restricciones vigentes por el Estado de Emergencia que afronta el país.

El ataque ocurrió en la calle los Aquinos, del sector 8 de Diciembre. El comisario realizaba como todos los días el patrullaje por las calles cuando se encontró con un grupo de sujetos. Se acercó a ellos, les solicitó sus documentos y les dijo que no podía estar fuera de sus casas.

Tras conminarlos a que regresen a sus viviendas, porque en caso contrario serían intervenidos y llevados a la comisaría, los sujetos atacaron al comisario. Le agredieron con un palo lo que provocó una herida abierta a la altura del tabique y labio superior, además le arrebataron el arma de fuego.

Después de la golpiza, Guzmán Núñez se grabó con su celular para registrar la evidencia de la agresión. “Por llamarles la atención, por hablarles, uno recibe este trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es cómo nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad; que los mantenemos aislados. Así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo”, señala.

Minutos después, la Región Policial de Piura realizó un operativo en la zona del incidente que terminó con la captura de dos de los presuntos agresores: el agricultor Víctor Elías Sandoval (53), y José Luis Elías Quintana (19), quien es soldado en actividad.

Lea también en agendapaís:

Coronavirus: Sentencian a 20 meses de prisión a mujer que agredió suboficial

“Ambos hicieron caso omiso a la ley de Aislamiento Social Obligatorio, libaban licor junto a varias personas y al ser intervenidos agredieron de forma tumultuaria al personal policial interviniente”, señaló una nota de la PNP.

La misma fuente agregó: “Durante la agresión, el intervenido José Elías Quintana arrebató el arma de fuego al comisario mientras que Víctor Elías Sandoval atacó con un palo al mencionado oficial lo que le provocó una herida abierta a la altura del tabique y labio superior”.

“Los sujetos estarían incursos en el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad agravado por el Estado de Emergencia que atraviesa el país”, precisa la nota para luego concluir “la Policía Nacional será inflexible en hacer cumplir la ley en el Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno con la finalidad de combatir y controlar el Coronavirus”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.