Actualidad Economía

Coronavirus: También a los que viven del día a día les caerá el bono de 380 soles

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva (Foto: Presidencia de la Repùblica).

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles y otorgarlo a personas independientes, que viven del día a día, como inicialmente lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

“El padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente” explicó la titular de Economía y Finanzas.

Tras la declaratoria del Estado de Emergencia, el gobierno anunció que otorgará un subsidio de 380 soles para asistir económicamente a cerca de 2 750 000 familias de todo el país, que suman unas 9 000 000 de personas, durante el presente período de cuarentena de 15 días.

Lea también en agendapais:

Martín Vizcarra: Bono de 380 soles recibirán las familias consideras “vulnerables”

La lista de personas que cobrarán el subsidio había quedado confeccionada en base al Padrón General de Hogares gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Midis, y que clasifica a las familias como no pobres, pobres y pobres extremas.

“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, expresó la ministra .

“Hoy se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, prosiguió.

La titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.