🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Coronavirus: Trump suspende viajes entre Estados Unidos y Europa

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano Donald Trump anunció la suspensión de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes 13 a la media noche y la inyección de  hasta 200.000 millones de dólares en la economía norteamericana para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

Explicó que la restricción, que no comprende al Reyno Unido, está basada en el interés de «evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas». Y aseguró que estaba supervisando «el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».

Trump informó que ha instruido a la administración de pequeñas empresas (SBA por sus siglas en inglés) a proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como ofrecer préstamos de bajo interés. La SBA proporcionará 50 mil millones de dólares en préstamos a las compañías afectadas.

En su intervención de 11 minutos, el presidente Trump indicó que está «reduciendo la burocracia» para poner a disposición medicamentos antivirales para combatir el coronavirus.

El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.

El coronavirus COVID-19 es una pandemia, confirma la OMS

Aclaraciones

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) aclaró poco después del discurso del presidente, que la suspensión de viajes se aplica a la mayoría de extranjeros que han estado en ciertos países europeos en los 14 días anteriores a su llegada a EEUU.

Esos países son los que pertenecen al llamado Pacto Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

La restricción no aplica a los residentes permanentes legales (generalmente) los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y otros individuos identificados en la orden presidencial.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos