Actualidad

Coronavirus: Vehículos de transporte público circularán solo con un aforo no mayor del 50%

Durante la vigencia de la nueva prórroga del Estado de Emergencia que empieza mañana lunes 11 y concluye el domingo 24, los vehículos de transporte público sólo podrán circular con la mitad de su capacidad. “Se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%) en los vehículos de transporte público y los puntos de recojo de pasajeros”, señala una resolución suprema publica a hoy.

“En el transporte urbano, se habilita el incremento de la oferta de operaciones en el territorio nacional por medio terrestre y fluvial. En relación con los medios de transporte autorizados para circular, los operadores del servicio de transporte deben realizar una limpieza de los vehículos, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud”.

Agrega: “Durante la vigencia del estado de emergencia, los vehículos autorizados para el servicio de taxi no tienen su circulación restringida por la modalidad de pico y placa, sin perjuicio de otras disposiciones que pueda dictar la Autoridad de Transporte Urbano competente en cada circunscripción o la Autoridad Sanitaria”.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Vehículos de transporte público circularán solo con un aforo no mayor del 50% https://agendapais.com/?p=52142&preview=true

La norma añade: “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Salud, puede modificar el porcentaje de la oferta de transporte nacional y dicta las medidas complementarias correspondientes para el cumplimiento del presente artículo”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.