Actualidad

Cotabambas: Minibus cae a abismo y causa muerte de 16 trabajadores mineros

Accidente de un minibús en la zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac

Por razones que aún son materia de investigación, un minubus de placa BOZ-964, de propiedad de la empresa Ricsa con 18 ocupantes a bordo, cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, muy cerca al puente Huallpachaca,zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

El accidente provocó la muerte de 16 personas y graves heridas a otras dos.Todos ellas son trabajadores de las empresas contratistas Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian.

La policía del distrito de Cotabambas se constituyó en el lugar del fatídico accidente, cuyos efectivos junto a pobladores de la zona y pasajeros de otros vehículos procedieron a auxiliar a los pasajeros heridos.

Tras conocer el hecho la empresa minera Las Bambas activó de inmediato su plan de contingencia y emergencia para trasladar a los heridos en dos helicópteros, con el soporte de la Compañía de Bomberos de Cusco, hacia la clínica Mac Salud de la Ciudad Imperial.

“Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento”, señaló en una nota informativa  la Unidad Minera Las Bambas.