🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: A protegerse, la tercera Ola ya está en el Perú

El Perú ya afronta una tercera ola de la covid-9, afirmó el  ministro de Salud, Hernando Cevallos, al presentar la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas que arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

«Es decir hubo un incremento de casos muy rápido y sustancial, en particular en Lima Metropolitana pero también a nivel nacional, lo cual confirma el inicio de una tercera ola», señaló el ministro Zevallos en conferencia de prensa, en la que informó que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de los casos.

Fallecimientos

Cevallos también dio a conocer que durante diciembre las muertes por todas las causas aumentaron en 8%, de acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Tras hacer un cruce de los datos de los muertos con el registro de vacunados, se encontró que más del 90% de los fallecidos del segundo semestre del año 2021 no estaba vacunado contra la covid-19.

Regiones y distritos

De acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de los casos. Dicha variante también se encuentra en el Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

En Lima Metropolitana los distritos en alerta roja con un incremento de casos por encima del 30% son Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

«Esto es el inicio de un incremento importante pero seguro se extenderá varios populosos donde hay mayor porcentaje de personas no vacunadas», añadió el titular de Salud.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos