Actualidad Covid-19

Covid 19: Aparición de nuevos brotes hacen temer tercera ola

El Ministro de Salud advirtió la aparición de nuevos brotes de COVID-19 en el país (Foto: Ministerio de Salud).

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la aparición de nuevos brotes de COVID-19 en el país, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos de la enfermedad entre el personal de salud.

“Además, tenemos 36 casos en el Establecimiento Penitenciario Ancón I y dos barcos en cuarentena con pacientes con variante Delta”, precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 105 casos de variante Delta a nivel nacional: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Pasco (10), Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).

También se ha advertido un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao.

Coordinación intersectorial

Cevallos indicó que, ante este escenario, la ciudadanía no debe relajar las medidas de prevención, aún si están vacunados, a la par que el Minsa ha dispuesto la preparación de todos los hospitales y centros de salud para responder a la tercera ola pandémica. En ese sentido, anunció que el Minsa creará una unidad de coordinación intersectorial COVID-19 para llevar adelante una sola estrategia entre las distintas instituciones que enfrentan al coronavirus.

El Perú recibió este domingo un nuevo lote de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm (Foto: Minsa).
El Perú recibió este domingo un nuevo lote de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm (Foto: Minsa).

Nuevo lote 1 000 000 de dosis de la vacuna de Sinopharm

El Perú recibió este domingo un nuevo lote de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional.

El ministro Hernando Cevallos supervisó la llegada de un primer lote de 700 000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén de Cenares donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. Horas después llegó un lote adicional de 300 000 dosis de Sinopharm.

“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra la COVID-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, explicó  Cevallos.