Actualidad Vídeos

Covid 19: Comenzó la vacunación de adultos mayores en SMP

Se inició vacunación de 12 318 adultos mayores del distrito de San Martín de Porres (Foto: Minsa).

El Ministerio de Salud inició la vacunación contra la COVID-19 de 12 318 adultos mayores de 80 años que residen en el distrito de San Martín de Porres. El proceso de inoculación que durará cuatro días se realizará en cuatro instituciones educativas.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que en paralelo se procederá a vacunar en San Juan de Lurigancho, otro de los distritos priorizados debido a su alto nivel de riesgo.

En el caso de San Martín de Porres, la vacunación está a cargo de la Diris Lima Norte y se realiza también en los colegios Virgen Peregrina del Rosario, José Olaya Balandra y República Federal de Alemania.

En total serán doce las instituciones educativas (IE) que funcionarán hasta el 27 de marzo como puntos de vacunación: Mañana 25 de marzo se vacunará a 2823 en las IE Almirante Miguel Grau Seminario, Fe y Alegría 2 y Andrés Bello.

El 26 de marzo se vacunará a 4065 adultos mayores en la IE Emblemática José Granda y el 27 de marzo a 2507 personas en las IE Fe y Alegría 1, Simón Bolívar y Parque Franco Peruano.

Existen cuatro mecanismos para que los mayores de 80 años de San Martín de Porres puedan verificar la fecha, hora y lugares a donde acudir: el padrón general que está colgado en el siguiente enlaces: