🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 19 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: Congresistas serán sometidos a pruebas anticovid 19

Los 130 congresistas serán sometidos a pruebas antígenas o moleculares de descarte de la COVID-19. Igualmente serán sometidos a similar procedimiento los funcionarios y trabajadores que prestan servicio en el Congreso de la República.
La decisión forma parte de los acuerdos a los que llegó la Mesa Directiva del Congreso de la República, según detalle dado a conocer por el primer poder del Estado mediante una nota informativa, cuyo texto damos a conocer:

Comunicado

Ante el anuncio del Gobierno respecto al incremento de casos por la COVID-19 en diferentes regiones del país, la Mesa Directiva del Congreso de la República, mediante el Acuerdo N° 097-2020-2021/MESA-CR, ha dispuesto una serie de medidas para resguardar la salud de los parlamentarios y trabajadores, entre las que destacan:

Reducir al mínimo indispensable la cantidad de trabajadores del servicio parlamentario que labora de forma presencial en las instalaciones del Congreso de la República, debiendo informar al departamento de Recursos Humanos sobre las medidas adoptadas.

Disponer, entre otras medidas, que se realicen las pruebas antígenas o moleculares de descarte de la COVID-19 a los congresistas, funcionarios y trabajadores, así como la verificación del cumplimiento de la entrega de equipos de protección personal (EPP).

Recomendar a los congresistas de la República que reduzcan al mínimo indispensable el personal de confianza que labora presencialmente en los Grupos Parlamentarios, Comisiones Ordinarias, Especiales e Investigadoras, Despachos Congresales y otros órganos parlamentarios.

Prohibir el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios, como el Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces y Comisiones Ordinarias.

Restringir al 40 % el aforo en los edificios, salas y otros ambientes del Congreso de la República, recomendando que se utilicen los medios tecnológicos disponibles a fin de realizar las reuniones de manera virtual.

Lima, 14 de enero de 2021

Mirtha Vásquez Chuquilín
Presidenta a.i. del Congreso

Luis Roel Alva

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos