🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: Desde el lunes rige cuarentena para todos los que ingresen al país

A partir de este lunes 04, primer día útil del año, todo aquel que ingrese al país procedente del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días, como parte de las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus covid-19.

La medida consignada en un Decreto Supremo, aplica a todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que lleguen por vía de transporte internacional (aéreo y terrestre).

Los visitantes cumplirán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Los 14 días serán contados desde el mismo día de la llegada al territorio nacional. Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia.

La aparición del COVID-19 ha generado diversas dudas entre las personas sobre cómo actuarán las coberturas de los seguros, clasificado como pandemia. (Foto: EsSalud).
La aparición del COVID-19 ha generado diversas dudas entre las personas sobre cómo actuarán las coberturas de los seguros, clasificado como pandemia. (Foto: EsSalud).

Prueba de antígeno

La norma dispone que del 1 al 3 de enero del 2021 se les aplique la prueba de antígeno para el descarte de la covid-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria, precisa el decreto supremo.

En caso de que alguien resulte positivo ingresará a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se cumplirá en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

La nueva cepa

El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la OMS de que se había identificado una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 mediante secuenciación genómica viral. Esta variante se denomina SARS-CoV-2 VUI 202012/01 (por las siglas en inglés de «variante en investigación, año 2020, mes 12, variante 01»). Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas.

Esta misma variante de la covid-19  han sido detectadas en Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India.

También en República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile; así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos