🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.3 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: Entre aplausos abandonó hospital niño del tumor que venció  al virus

Mateo, bebé de tres meses que nació con un tumor en el pecho  que alcanza el tamaño de una naranja (técnicamente una hemangioma infantil gigante) venció el coronavirus y tras un tratamiento en el área de Contingencia Covid del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, salió de alta en los brazos de su madre, entre aplausos del personal médico y de enfermería.

El menor procedente de la urbanización el Parral en Comas, ingresó el pasado 06 de agosto por el servicio de Emergencia para recibir tratamiento del tumor, se le realizó la prueba rápida que dio como resultado positivo y tuvo que ser hospitalizado para el tratamiento contra el virus y solución a la patología preexistente.

“Se trata de una masa que ha ido creciendo desde el nacimiento, es evaluado por el servicio de Dermatología y deciden hospitalizarlo para poder hacer estudios, exámenes clínicos  y un  diagnóstico para el  tratamiento oportuno”, contó Raúl Bernal, médico tratante.

Agregó, que el  régimen para tratar el tumor que alcanza el tamaño de una naranja, se centra en la aplicación de  “betabloqueadores, que disminuye la proliferación de estos vasos sanguíneos”.

Deysi Toledo, madre del menor, agradeció al personal médico y asistencial de enfermería por la recuperación de la salud de su niño, quien salió victorioso de esta terrible pandemia.

https://youtu.be/Ptx85fTH_ng

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos