domingo, octubre 1, 2023
InicioActualidadCovid 19: Fallecidos de las últimas 24 horas llegan a 66

Covid 19: Fallecidos de las últimas 24 horas llegan a 66

En las últimas 24 horas se registraron los resultados de 19 950 personas muestreadas, de los cuales 1 701 fueron casos sintomáticos confirmados, y los fallecidos alcanzan a 66, según el último reporte del Ministerio de Salud. Este es el reporte completo:

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 1 024 432 en el Perú (Comunicado N°380)

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1.Hasta las 22:00 horas del día 5 de enero de 2021 se han procesado muestras para 5 601 619 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1 024 432 casos confirmados y 4 577 187 negativos.

Personas muestreadas: 5 601 619

Resultados negativos: 4 577 187

Casos confirmados: 1 024 432

2.Durante el 5 de enero se registraron los resultados de 19 950 personas muestreadas, de los cuales 1 701 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

3.Se registraron parcialmente, además, los resultados de 2 154 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

4.A la fecha, se tienen 5 454 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 339 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

5.Del total de casos confirmados, a la fecha, 962 566 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

6.El Ministerio de Salud está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

7.A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 37 991 ciudadanos en el país. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

Imagen

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes