Actualidad

Covid 19: Falllece Director General de Sanidad de PNP

General PNP Julio Mercado (Facebook PNP).
General PNP Julio Mercado (Foto: PNP).
General PNP Julio Mercado (Foto: PNP).

La Covid 19 cobró una víctima en la alta oficialidad de la Policía Nacional del Perú. El Director de Sanidad de la PNP, General PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, falleció hoy sábado en la clínica San Pablo – Surco, donde estaba internado para ser tratado de la enfermedad que hasta hoy ha provocado, de acuerdo a las cifras oficiales, la muerte de 33 158 personas.

Mercado Castillo fue consultor externo de la Embajada de EE.UU., docente del Programa de Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional, Pamoid, jefe de la Región Policial de Loreto, Director antidrogas, asesor de la Comisión Consultiva de la PNP, entre otros cargos y responsabilidades.

La Policía Nacional del Perú hizo pública la información a través de un comunicado oficial, cuyo texto reza lo siguiente.

COMUNICADO N° 021 – 2020

FALLECIMIENTO DE OFICIAL GENERAL DIRECTOR DE SANIDAD PNP

Falllece Director General de Sanidad de PNP El Comando de la Policía Nacional lamenta informar a la opinión pública, el sensible fallecimiento del señor General PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, Director de Sanidad de la PNP, ocurrido el día de hoy en horas de la mañana, quien se encontraba internado en la clínica San Pablo – Surco, víctima de Covid 19.

La corporación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares y deudos, habiendo dispuesto se le brinde los honores correspondientes a tan distinguido oficial.

Lima, 10 de octubre de 2020

Misa

El pasado 24 de setiembre, la corporación de Oficiales y Suboficiales del Complejo Hospitalario PNP “LNS” organizaron una misa de salud y sanación por la recuperación del general Mercado Castillo y por todos los policías que se encuentran hospitalizados a nivel nacional “luchando por sus vidas al haber sido contagiados cumpliendo la sagrada misión de proteger a la población durante la pandemia que azota toda la humanidad”.

El acto religioso se realizó en la capilla del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.