🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: Incremento de casos en Piura moviliza a Equipo del Minsa

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura para apoyar y articular con las instituciones del sector salud, ante el incremento de contagios por la COVID-19. En el grupo viajaron cuatro directores nacionales del Minsa, liderados por Katianna Baldeón, directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

La visita técnica ayudará a fortalecer la gestión hospitalaria en el manejo de los recursos humanos y la disponibilidad de camas UCI, garantizar la producción y abastecimiento de oxígeno, la provisión de medicamentos e insumos, así como la gestión del primer nivel de atención.

«Vamos a apoyar a la región Piura en reacomodar los recursos humanos para fortalecer la gestión hospitalaria y el manejo de las camas UCI, es importante el trabajo de campo porque desde Lima podemos tener muchas ideas, pero es necesario conocer la realidad de la región y proponer las soluciones», señaló  Frank Britto, asesor de la Alta Dirección del Minsa y especialista en gestión hospitalaria.

«Para evitar que las personas lleguen a una condición severa de la enfermedad, nos estamos enfocando en fortalecer el primer nivel de atención. Nuestra visión, en concordancia con la realidad, va orientada a identificar los problemas y aprovechar mejor los recursos para mejorar la oferta en el primer y segundo nivel de atención», aseveró.

El equipo Minsa está integrado por el doctor Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el doctor César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud, así como representantes de las direcciones de Recursos Humanos, Presupuesto, Descentralización, Comunicaciones y la Dirección General de Operaciones.

Como parte de sus actividades, el equipo multidisciplinario cumple actividades de asistencia técnica, que involucra inspecciones en las áreas hospitalarias y en el primer nivel de atención para identificar los problemas en el flujo de la gestión hospitalaria y hacer las correcciones necesarias que permita mejorar la atención COVID-19.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos