miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadCovid 19: La quinta ola llega a su fin, asegura el Minsa

Covid 19: La quinta ola llega a su fin, asegura el Minsa

Por los pocos casos de contagio de covid 19 que se presentan a la fecha se podría decir que la quinta ola llega a su fin, de acuerdo al jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud,  César Munayco.

«Lo más probable es que continuemos con una baja incidencia de casos hasta fines de enero. La población tiene una percepción baja a enfermar o morir; sin embargo, desde el Minsa seguimos promoviendo la vacunación y el uso de mascarillas en lugares cerrados ante posibles brotes», señaló  Munayco.

El funcionario expuso en la vigésima sesión de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID19, del Parlamento que preside el congresista Juan Mori (Acción Popular).

María Elena Martínez, jefe de la Dirección de Inmunizaciones, presente en la sesión comentó que solo un 24 % de la población se ha vacunado con la cuarta dosis. Asimismo, aseveró que no cuentan con vacunas vencidas en los almacenes de Cenares y que la adquisición de las vacunas bivalentes está en marcha.

«Con Astrazeneca realizamos la vacunación de la tercera dosis. Si bien vencen este 27 de diciembre, éstas se han distribuido a nivel nacional», refirió Martínez.

El presidente de la Comisión, Juan Mori por su lado señaló que  «es preocupante que la cobertura de la cuarta dosis, solo llegue al 24 % de la ciudadanía”, para luego indicar que “son necesarias la implementación de nuevas estrategias».

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes