Actualidad Vida

Covid 19: Llegó el turno para los mayores de 50

Arranca la vacunación para mayores de 50 (Foto: Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió adelantar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 y ahora los residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezarán a ser vacunadas desde el próximo miércoles 30 de junio, anunció el ministro Óscar Ugarte.

Hace dos semanas, en las redes sociales apareció publicado un cronograma en el que se anunciaba la vacunación contra la covid 19 para mayores de 50 años a partir del mes de julio. Sin embargo, el Minsa se apresuró a etiquetar con la palabra FALSO el escrito colgado por desconocidos en Facebook, Twitter y WhatsApp.

Sin embargo hoy el titular de Salud explicó que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas se ha hecho posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

Foto: Minsa

El proceso se realizará respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la web Pongo El Hombro.

El viernes último, el Minsa inició la vacunación de las personas de 58 y 59 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao en las que laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales-

Hasta el momento, en el Perú se han inoculado 7’216 834 dosis contra la COVID-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; de ese total, el 39% se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

Foto: Minsa