Actualidad

Covid 19: Lurín izará la bandera a media asta todos los domingos

Izamiento de la bandera nacional a media asta en Lurín (Foto: Municipalidad de Lurín).

En señal de duelo por la muerte de vecinos de Lurín a consecuencia de la covid 19, la Municipalidad de la jurisdicción decretó el izamiento de la Bandera Nacional del Perú a media asta todos los días domingos hasta que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a causa de la pandemia.

Según se lee en los considerandos de un Decreto de Alcaldía publicado hoy. “la propagación de la pandemia del COVID-19 viene afectando la salud y vida de la población mundial y el Perú no es ajeno a ello; en lo particular, nuestro distrito de Lurín ha sufrido la pérdida de la vida de muchos vecinos y vecinas, y tantos otros que vienen luchando por su salud”.

“Es importante para la Municipalidad de Lurín reconocer y conmemorar a estos valientes vecinos y vecinas qué, en la lucha por su salud lamentablemente han perdido la vida a causa de esta pandemia producida por el COVID-19, expresándole nuestras condolencias a sus familiares” agrega la normativa municipal.

Luego, en su parte resolutiva el decreto de alcaldía manda: “Disponer el Embanderamiento a media asta, en el distrito de Lurín, todos los días domingo hasta que dure la emergencia sanitaria decretada por la propagación de la covid 19, en señal de duelo y conmemoración a los vecinos del distrito fallecidos a causa de esta pandemia”.

Lurín ubicado al sur de Lima fue creado como tal el día 2 de enero de 1857,  cuenta con una superficie de 181.12 Km2 donde se distribuyen cinco zonas que comprenden centros poblados y asentamientos humanos (Villa Alejandro, Julio C. Tello, Huertos de Lurín, Lurín cercado y Km.40) con una extensión de 200 km2 y una población estimada de 96,331 habitantes.