Actualidad Politica

Covid 19: Más de 300 mercados itinerantes serán instalados entre febrero a abril

Mercasos itinerantes (Foto: Minagri).

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el marco de las nuevas medidas para reducir el contagio covid- 19,  implementará más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional de febrero a abril para abastecer de alimentos de primera necesidad a la ciudadanía en general.

Esta herramienta creada para aproximar, de manera segura, a la población y los pequeños productores en el contexto de la emergencia del COVID-19, busca además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, contribuir a un significativo ahorro en costos y durabilidad del producto, explicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

Durante una visita al  Mercado Midagri De la Chacra a la Olla en Villa María del Triunfo, junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, la funcionaria adelantó que en los próximos días se firmará una alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a fin de implementar más mercados itinerantes en las sedes de Legado 2019.

Señaló que en alianza estratégica con los gobiernos locales y otros aliados de la sociedad civil se promoverá la reactivación económica nacional, permitiendo así la continuidad de actividades agropecuarias y el acceso a mercados a los productores, quienes podrán comercializar de manera directa su producción al consumidor final.

“Queremos, agregó la funcionaria, que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró.

Al igual que en el 2020, los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla de Agro Rural, buscan ser un aliciente a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente esta pandemia.