Actualidad Especiales Vídeos

Covid 19: primeros infectados, sacerdote y joven paciente, se reencuentran

Un feliz reencuentro tuvieron hoy el sacerdote Luis Núñez y la joven  María Cristina Ruiz, dos de los primeros pacientes afectados por la covid 19 que llegaron al Hospital Rebagliati con el pulso disminuido, la frecuencia respiratoria elevada y con pocas posibilidades de recuperación.

Ambos, gracias a los cuidados recibidos por el equipo multidisciplinario de UCI, lograron recuperarse y ahora, seis meses después, aparecieron en cámaras para compartir la historia que les tocó vivir en el momento de deterioro de sus respectivas salud.

Primeros infectados por la covid 19, sacerdote y joven paciente, se reencuentran (Foto: EsSalud).
Primeros infectados por la covid 19, sacerdote y joven paciente, se reencuentran (Foto: EsSalud).

 

A mediados de marzo, cuando la pandemia de la covid 19  empezaba a golpear a nuestro país, ingresó al Rebagliati. Luis Núñez del Prado, de 47 años, párroco de Villa María del Triunfo, como primer paciente diagnosticado con covid 19.

El sacerdote permaneció 40 días conectado a un respirador artificial en la UCI Rebagliati desde las primeras semanas de marzo, logrando superar una neumonía atípica para luego pasar a la Unidad de Cuidados Intermedios. El religioso recuerda que llegó a presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, siendo su condición crítica por sus antecedentes de salud. Sin embargo, semanas después, su situación presentó una leve mejoría y luego de casi 50 días salió de alta totalmente recuperado para continuar sus labores pastorales.

María Cristina Ruiz Lombardi, de 25 años, fue hospitalizada el 19 de marzo y cuando sus pulmones empezaron a colapsar tuvo que ser entubada, siendo la segunda paciente ingresada a UCI en todo el Perú, donde permaneció 30 días con ventilación mecánica, pero sobrevivió a la Covid-19 gracias a los médicos intensivistas del hospital Rebagliati y a su equipamiento tecnológico.

“Mi vida cambió, ahora quiero transmitir que esto es una lucha de fe. Debemos cuidar a los médicos y a nuestras vidas. Ahora tengo una alimentación más saludable y el solo hecho de ver a mi familia es ya una bendición”, dice María Cristina, quien desde entonces cumple terapias físicas de manera online para afianzar su recuperación.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.