🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid 19: ¿Qué pasará a partir del 15 de diciembre con aquellos que hasta hoy carecen de la doble dosis de la vacuna?

El Gobierno dictó hoy domingo una serie de medidas restrictivas, en el marco de la nueva convivencia social, que afectan directamente a quienes hasta hoy no recibieron la dosis completa que los proteja de la covid 19 que a la fecha ha infectado en el Perú a 2 213 mil 548 personas, de las cuales han fallecido 200 mil 605.

Las medidas, incluidas en un Decreto Supremo firmado por el presidente Pedro Castillo con el refrendo de la totalidad de los ministros de Estado, contemplan la prohibición para ingresar a espacios cerrados, a restaurantes o similares y a trabajar de manera presencial en empresas con más de 10 trabajadores.

Estos son los detalles contemplados en la norma:

  • A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta (es decir, en todo el país), los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.
  • Para el caso de restaurantes o similares la(s) mascarilla(s) puede(n) ser retirada(s) sólo al momento de ingerir los alimentos.
  • A partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery sólo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.”
  • A partir del 15 de diciembre de 2021, toda empresa con más de diez (10) trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

Estas medidas son complementadas con otra norma, actualmente vigente vinculada a los viajes interprovinciales:

  • Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación (esta disposición rige desde mañana 15).

Vea el Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19 y que incluye restricciones para los que no se han vacunado:

.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos