🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

COVID-19: Solo personas con ambas vacunas ingresarán a lugares públicos cerrados

Esta medida tomada por el Gobierno se aplicará a partir del 15 de diciembre en todo el país.

El decreto supremo N° 168-2021-PCM, señala que solo personas mayores de 18 años vacunadas con las dos dosis contra la COVID-19 podrán ingresar a espacios públicos cerrado a partir de 15 de diciembre.

“Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19”. puntualiza el decreto supremo.

Esta medida abarca para todo el país, en los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia. Excepto para las provincias que se encuentren en nivel de alerta moderada como Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha.

También hay que recordar que aún se mantiene los protocolos de prevención de contagios contra COVID-19, como el uso de mascarillas de forma permanente.

Según el numeral 8.4 de la misma norma, es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla de tela si estas en un lugar público. Además de mantener un distanciamiento físico.

Solo se puede retirar la mascarilla cuando se encuentre en restaurantes o similares para la hora de ingerir alimentos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos