Actualidad Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester 12 años después

Cristiano Romnaldo (Foto: Facebook).

Cristiano Ronaldo, al igual que anteriormente lo hiciera Leonel Messi cuando anunció su pase al París Saint Germain, alborotó este viernes el mercado de pases 2021 del fútbol mundial.  El  portugués, luego de 12 años decidió retornar al club en el que brilló por primera vez, el Manchester United.

El equipo de fútbol de la ciudad de Mánchester, Reino Unido anunció que había llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisación médica del jugador.

No hubo precisiones sobre el acuerdo aunque trascendió que el contrato acordado con el futbolista sería por dos años e incluiría un salario de 25 millones de libras por temporada, de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes,

El atacante de 36 años ganó cinco veces el Balón de Oro, levantó más de 30 trofeos en su carrera como profesional, incluyendo la Champions League (5), el Mundial de Clubes (4) y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia.

Durante su paso por Manchester United, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos.

“El club espera darle la bienvenida a Cristiano muy pronto”, señaló el equipo inglés en su página web.

Cristiano Ronaldo por su lado colgó en sus redes sociales un texto de despedida de la Juventus:

“Hoy me aparto de un club increíble, el más grande de Italia y sin duda uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. El ′′ tifosi bianconeri ′′ siempre me respetó y intenté agradecer ese respeto al luchar por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos.

′′ Juve, historia de un gran amor

Blanco abrazando al negro

Coro que se levanta de verdad

Juve por siempre sara…”

Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, Tifosi Bianconeri, siempre estarás en mi corazón.