Actualidad Economía Vídeos

Cruz del Sur: Buses circularán con sistema que elimina al 99.9% los virus de la cabina de pasajeros

Buses de Cruz del Sur.

El miércoles 15, día señalado por el gobierno, los buses de pasajeros de Cruz del Sur volverán a circular por las carreteras del país, pero ésta vez dotados de un elemento tecnológico único en Perú que garantiza que el aire que circula en la cabina de pasajeros está libre al 99.99 % de la covid 19 y otros virus y bacterias, incluso aquellos que pertenecen a la familia del SARS-CoV-2.

¿En qué consiste este sistema?

Hasta ahora, en toda la flota de Cruz del Sur opera un sistema que permite cambiar el aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos. Ahora se ha buscado tecnología que posibilite mitigar el riesgo de contagio aún dentro de esos 3 minutos en los que el aire circula dentro de la cabina.

Es así que, explicó Luis Ramírez Urueta, Gerente General de Cruz del Sur, en alianza con la empresa fabricación de autobuses Marcopolo, se ha desarrollado un sistema de desinfección del aire de la cabina de pasajeros, mediante la aplicación de luz ultravioleta (UV) sobre el flujo del aire ingresante, lo cual permite eliminar al 99.9% de un conjunto de virus y bacterias más resistentes que el Covid 19.

Son estas lámparas de rayos UVC las se instalarán en seis puntos diferentes, dentro de los ductos de retorno del aire acondicionado en todas las unidades, por lo cual constantemente ingresará a la cabina de pasajeros aire completamente desinfectado, que a su vez se cambia cada 3 minutos.

“En suma implementamos una solución técnica que preserva la salud de  colaboradores y usuarios que utilizan nuestro servicio de transporte de pasajeros y  que se agrega a los estándares de prevención y bio seguridad establecidos en Cruz del Sur y la legislación vigente”.

 Desinfección UV popr Ventilación de Aire

Desinfección UV por Ventilación de Aire

Luego, en entrevista con agendapaiscom Ramírez Urueta aclaró que a pesar de contar con esta tecnología (desinfección UV por ventilación por aire) considerada de última generación y que actualmente se aplica en el Metro de Nueva York y en países de Europa “No es posible afirmar que alguien está al 100% exento del riesgo (de contagio de la covid 19) porque sería exagerado. Hoy por hoy, este standar es mejor que el avión”.

Precisó además que el sistema instalado no originará alza en el costo de los pasajes. “El equipamiento de los buses con este sistema es parte del standar que en adelante tendrá la flota por lo que el costo de su implementación no se traslada a las tarifas”, señaló el ejecutivo.

El gerente general pidió a los viajeros evitar acudir a los terminales acompañados, debido a la las normas dictadas por el gobierno establecen que el pasajeros solo ingresa con su boleta y equipaje.