🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.1 C
Lima
sábado 16 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

¿Cuántos peruanos serán vacunados hasta el 28 de julio? Ministro Óscar Ugarte da la cifra

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anuncia que el gobierno de Francisco Sagasti ya tiene definido el número de posibles vacunados hasta el 28 de julio, fecha en la cual finaliza su gestión. Las cifras se muestran alentadoras, pero dependerá también del proceso de llegada de vacunas.

Cerca de 9 o 10 millones de ciudadanos peruanos serán vacunados hasta el fin del presente gobierno. Eso sí, la firma de nuevos acuerdos con laboratorios podría cambiar esta cantidad de inmunizados.

“La vacunación es para todos. Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno. Si llegan las nuevas vacunas que estamos negociando se puede ampliar a 9 o 10 millones. Capacidad de vacunación tenemos, contamos con brigadas capacitadas. Con esta nueva estrategia se integrará a las brigadas de todos los sistemas de salud”, contó Óscar Ugarte en entrevista con RPP.

Óscar Ugarte reemplazó a Pilar Mazzeti en el cargo de ministro de Salud.

La meta es posible gracias al acuerdo que se mantiene con el laboratorio Pfizer que cumple con la entrega de dosis acordadas. Asimismo, precisa que en abril llegarán 200 000 dosis y en 450 000 vacunas cada siete días.

Retrasos en relación a otros laboratorios 

Debido a la demora de firmas del laboratorio Sinopharm, no es posible aún la llegada de nuevas vacunas. Óscar Ugarte afirma que solo falta la aprobación. Eso sí, respecto a las Sputnik V, cuenta que las negociaciones van en aceleración.

“Sinopharm tenían que enviar información para poder completar su llegada, en eso se han retrasado. No se ha aprobado el registro en ese caso. Pero la vacuna de Gamaleya, que es representado por el fondo de inversión ruso, está dando información completa y ha pedido que Cenares sea el que los represente”, manifestó.

Óscar Ugarte también habló sobre las Sputnik V: «Ese tramite ante Digemid está corriendo, dentro de poco eso será aprobado y tendremos esta vacuna. Esta vacuna tiene un eficacia de cerca del 92%. La oferta es por 20 millones de dosis en total”, sostuvo.

La vacuna contra el coronavirus en Perú será gratuita y voluntaria
La vacunación en el Perú es gratis y voluntaria.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos